lunes, 31 de mayo de 2010

Partes de guerra

Los tres puntos suspensivos de hoy lunes 31 de mayo del 2010:

Todos somos palestinos
Jim Thompson y
La Magistrada Calzada

Y la muerte de Louise Bourgois


6 comentarios:

  1. hay una escultura de Bourgois que se llama Mamá, que me salvó en al menos un momento de soledad completa.
    de verdad alguien en ese artículo de Calzada dijo "urbi et orbi"? es como de otro planeta.

    ResponderEliminar
  2. A ver: Louise BourgEois. Paz a sus restos y larga vida a "Maman". Y a la posibilidad de alcanzar la fama por las buenas y estando uno ya muy viejo. Salud!

    ResponderEliminar
  3. "Hay cosas que se ven mal, pero quizá son muy transparentes." Frase lapidaria, como diría Parmenio. La autora, la misma del "urbi et orbi", aparentemente es Sonia Navarro, "directora de la unidad ejecutora del proyecto". Queda claro que lo que se necesita no es una poda, sino chapia completa, quema, bote, oreo y resiembra.

    ResponderEliminar
  4. Receta Pastel de banano de María Rosa Rufino:

    Ingredientes.

    -Dos tazas de harina.
    -Una taza de natas (o natilla).
    -Tres cucharaditas de polvo para hornear.
    -Una taza de Leche.
    -Dos cucharadas de azúcar.
    -Cuatro bananos maduros.
    -Una cucharadita rasa de sal.
    -Canela.
    -Un huevo.
    -Pasas al gusto.

    Preparación:

    Se bate primero la clara de huevo en una fuente amplia. Luego se le agrega la yema y se bate. Adicionar la harina y demás ingredientes secos junto con la leche suficiente (puede ser una taza o más, ahí van calculando) hasta formar una pasta suave. Verter todo en un "pirex", colocar encima las rodajitas de banano. Espolvorear uniformemente canela en polvo revuelta con azúcar sobre la superficie. Introducirlo al horno a 180 grados centígrados por 45 minutos.

    Buen provecho!

    P.D.

    Camarada María:

    Igual que la migra gringa asesina latinos o los vapulea por portar esta gandiosa cultura y un ligero cambio de color de piel, así lo hacen sus aliados sionistas con los palestinos: como aniquilar moscas u hormigas. ...(D'lanesse y la periodista Segnini no habrán olvidado como fueron tratados en la racista nación del norte).
    Acaban de pasar una verguenza mayúscula por Canal 7 (nota de 10 minutos contra 10 segundos que me dieron en 2002 a raíz de un poemario mío): los antipatriotas del OIJ (fuerza especial del Cartel de los Arias para garrotear estudiantes y patriotas, esto junto a la Fuerza Pública en contra del público decente y pensante: tratan mejor a los maleantes) nombrarán al actor gringo Steven Segal como agente honorario de ese cuerpo de represión policial. O sea que este violento gringo se salió de sus idiotas películas y cayó en Tiquicia como si fuera un dios. Ahí Rojas y su asistente parecían dos lelos gilipollas junto a este individuo, reflejo del Estado de Gringolandia. Aún los espejitos y las chucherías nos deslumbran. No me imagino, por ejemplo, a Miguel Salguero, Porcionzón o Gorgojo siendo recibidos y poniendo de cabeza al Pentágono o Secretaría de Estado de E.U.A. Camaradas: qué falta de dignidad y patriotismo hay en nuestra querida Costa Rica!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    P.D.1. Ya han visto los anuncios de Industrias Infinito? Qué demagogia publicitaria más espuria y criminal por desvergonzada: "Crucitas: minería responsable a cielo a abierto". Por algo no les permiten explotar oro en su Canadá natal ( allá se han jalado un montón de tortas ambientales). Malditos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Nadie me dijo si le gustó el pastel de banano. Iba a echar una receta secreta. Salados. Si hubiera sido alquimia para convertir la tierra del solar o de sus macetas en oro, todos estarían agradeciéndole a este vate.

    Se me ocurre este texto mediocre proporcionalmente al desaire:

    Mundo puto,
    humanos hanster
    detrás de los quilates.
    Soluciona uno un postre,
    y miren: nadie
    se atrevió con su echura.
    Está visto: todos desean
    pongan uvas en su boca
    sin levantar siquiera
    la cabeza,
    siempre preferir la teta fácil,
    si es posible enchuflarse
    a las ubres de la Patria.

    Patéticos amigos o fantasmas,
    tengan un feliz fin de semana.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Quise pensar que no solo de tamal vive el hombre. Mi pastel no es de peluche.

    ResponderEliminar